Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica juntas: la voluntad.– Albert Einstein

COMIENZOS

La historia de Viña Bayona se remonta a 1940, cuando las dos hijas de Magdaleno García retoman el negocio vitivinicultor que su padre había comenzado años atrás. En 1990, se hace cargo de la misma la nieta del fundador, Mª Idalia Rubio García, con ayuda de su marido y sus tres hijos.

En 1999, se fundó la Sociedad Agraria de Transformación actual.

GRAN VINO

De elaboración propia, destacan, además de los crianzas, vinos jóvenes y semidulces, la elaboración estrella de la casa, la tradicional y artesanal elaboración de vinos sobremadre, caracterizada por su peculiar fermentación (en tinajas de barro), del mosto yema con las “madres” (hollejos, pepitas y levaduras endógenas), las cuales, tras terminar la fermentación, permanecen junto al vino un máximo de 6 meses. Posteriormente, se embotella directamente desde la tinaja, en ausencia de trasiegos, conservando el carbónico endógeno.

Desde 1996 Viña Bayona comercializa sus vinos bajo la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

VIÑEDOS

Los viñedos de Viña Bayona, de más de 50 años de antigüedad, se encuentran en plena madurez, estando en su mejor etapa productiva, se trata de un terroir compuesto por tres viñedos de las varietales, Tempranillo, Malvar, Merlot y Cabernet-Sauvignon, formando un total de 30 hectáreas, que nos proporcionan entre 150 y 200 toneladas de uva por vendimia.

Los viñedos se localizan en una zona geográfica con condiciones hidrológicas y climáticas inmejorables, en la comarca de Las Vegas, en las inmediaciones de la localidad de Titulcia, que deja regar sus tierras por el río Tajuña.

If you’re trying to write my college papers quickly then you’re in pay to write paper to a shock. It’s much easier than you imagine to hire a professional writer complete the task for you. You must first pick a subject that interests you. The subject you select will influence the research strategy and the structure of your paper. Some guides will give you some topics that have been formulated. It can take time to determine a subject that’s suitable. Moreover, strict deadlines may cause stress.